Curso SEO local «De 0 a Lambo dominando el mapa»

Antes de nada quiero que sepas que no me considero un SEO…

… en el mercado hay otros profesionales mucho más técnicos que yo.

Ni sé programar ni he mirado un log en mi vida.

Sin embargo, en cierto momento me encontré con la necesidad de comprender cómo funcionaba el algoritmo local de Google y qué hacer para conseguir posicionar los negocios físicos de clientes.

Si tú también has visto miles de veces ese maldito mapa ocupando las primeras posiciones en la página de resultados y quieres saber cómo funciona y, lo mejor, cómo conseguir aparecer muy arriba en él, en este curso te enseñaré a hacerlo.

Atraer tráfico a una web está muy bien, y los clientes pagan por ello, pero hay otra razón mucho más importante por la que los clientes están dispuestos a pagar más por tus servicios.

El SEO local es una disciplina de la que no oirás a mucha gente hablar y yo, durante mucho tiempo, fui de esos que, por desconocimiento, ignoraba su fuerza.

Desde mis inicios en el SEO siempre había trabajado con proyectos propios, nichos de afiliación sobre todo, hasta que uno de los primeros clientes SEO con los que empecé a trabajar tenía un negocio físico.

Pensé que con las mismas optimizaciones que hacía a los nichos se posicionaría sin problema.

Pero cometí un error todavía muy frecuente en el mundo seo…

Ignoré la intención de búsqueda.

Y la mayoría de las palabras clave potencialmente interesantes para el negocio de mi cliente eran locales…

Saber si Google considera una búsqueda como local es sencillo, te planta en lo alto de la SERP un mapa y tres negocios que dejan enterrada la parte orgánica.

Aunque terminamos escalando en orgánico esa mejoría no se traducía en más llamadas o más clientes. De hecho apenas se traducía en clics.

Cambiamos la estrategia y nos centramos al 100% en las búsquedas locales, aquellas para las que Google muestra el paquete local; trabajamos la ficha de Google My Business, la geolocalización, las location pages… y muy pronto, y para mi sorpresa, empezaron a llegar no solo más visitas, sino más llamadas y más clientes.

El cliente no podía estar más feliz.

A los clientes de SEO las gráficas de visibilidad o de CTR no les importan absolutamente nada, solo quieren escuchar su teléfono sonar con llamadas de potenciales clientes, y te aseguro que están mucho más dispuestos a pagar más dinero por eso.

El SEO local es bastante más agradecido que el SEO orgánico en ese sentido.

Otra cosa que he aprendido con el tiempo es que las búsquedas locales son, por definición, transaccionales.

El 72% de los que buscan, compran (si no se desmayan antes)

Se calcula que el 72% de las búsquedas locales terminan con un visita a un negocio situado a un radio de 5 km (probablemente en menos de 1-2 días)

Si yo busco en Google «clínica blanqueamiento dental » lo más probable es que mi intención sea gastarme un buen dinero en quitar el tono pastel de mis incisivos.

Podría darse el caso que no, pero las posibilidades de que las búsquedas locales se traduzcan en ventas son mucho más altas que con otro tipo de búsquedas.

En consecuencia, el SEO local vale más dinero.

Pero hay mucho más:

  • De todas las búsquedas que se producen en Google, el 46% se calcula que tiene intención local. Añade a la cuenta ese 72% de los que buscan que terminan comprando y comprenderás por qué los clientes de SEO local están dispuestos a pagar más.
  • No conocer a fondo el algoritmo que controla casi la mitad de las búsquedas no es una opción para alguien que se dedica al SEO.

Si no aplicas técnicas de SEO local a webs «locales» se quedarán enterradas en las SERPs mientras que los negocios que sí trabajan el posicionamiento local se llevan las visitas, las llamadas y toda la interacción.

No te voy a decir que el SEO local es la nueva profesión de moda, la realidad paralela que ha permanecido años escondida a tus ojos y que estás a punto de ser iluminado, pero sí te diré algo:

√ Todo el mundo hace búsquedas locales en Google. (Esto no aplica para seres no humanos no socializados)

√ Está demostrado que la mayoría de esas búsquedas se traducen en compras. ¿Tú buscarías blanqueamientos dentales si ya disfrutas de una sonrisa Profidén?

√ Google detecta casi a la perfección cuando la intención de búsqueda es local.

√ My Business y Google Maps crecen a un ritmo hipnótico. Y van camino de convertirse en la red social que nunca consiguió Google.

√ El perfil de empresa de My Business ha pasado a ser más importante que la propia web. Recuerda que el usuario busca negocios físicos, no webs, y Google lo sabe.

Si tienes un negocio…

Y quieres aprender a posicionarlo en Google para atraer más clientes más dispuestos a comprar.

O si ofreces servicios SEO…

Y sabes que no dominar el algoritmo que gestiona el 46% de las búsquedas en Google te deja fuera de juego….

Con este curso dominarás, de básico a avanzado, las técnicas de SEO local que sirven para posicionar en Google negocios físicos.

Pago seguro con tarjeta

Cómo es y qué incluye el curso

El curso está estructurado en 6 módulos. Partimos de los conceptos básicos que tiene en cuenta el algoritmo local de Google para después seguir, uno a uno, desgranándolos con ejemplos reales.

√ Modulo 1. Introducción y conceptos básicos de SEO local: Aquí sentamos las bases sobre las que trabajaremos, nos familiarizaremos con conceptos que repetiremos mucho en el curso, como GMB, NAP, Knowledge Panel o el patrón 2:1 del local pack.

  • Clase 1: Qué es el SEO local, intención de búsqueda local y local pack.
  • Clase 2: GMB, NAP, Knowledge panel, Local pack snippets, el patrón 2:1 y otros conceptos (raros) que debes conocer.
  • Clase 3: Fuentes de datos y factores de posicionamiento en SEO local.

√ Módulo 2: Domina Google My Business like a fucking guru: Empezaremos nuestro recorrido de optimización por la primera fuente de datos que utiliza Google: la información que le damos en Google My Business.

  • Clase 4: Configurando Google My Business para enamorar a John Mueller.
  • Clase 5: NAP, categorías y servicios en GMB.
  • Clase 6: El (ideal y geolocalizado) uso de imágenes en Google My Business
  • Clase 7: Dominando las publicaciones en GMB
  • Extra: Gestionando perfiles de profesionales en GMB

√ Módulo 3: SEO on page local: A pesar de que la batalla importante esté en el local pack nuestro trabajo también pasará por optimizar la web. En este módulo verás las optimizaciones agrupadas en arquitectura, keyword research y contenido, geolocalización y Schema

  • Clase 8: Arquitectura de un sitio web orientado a SEO local (múltiples servicios, múltiples ubicaciones…).
  • Clase 9: Estudio de palabras clave (e intenciones de búsqueda) para SEO local.
  • Clase 10: Descubriendo intenciones de búsqueda locales con Screaming Frog.
  • Clase 11: Optimizaciones on page I: Geolocalización
  • Clase 12: Optimizaciones on page II: Schema

√ Módulo 4: Los usuarios, sus sesgadas opiniones y el increíble mundo de las menciones: La opinión del respetable en SEO local importa, y mucho. También importa las menciones que recibe un negocio, con su nombre, dirección y teléfono a lo largo y ancho de la web. En este módulo vemos cómo trabajarlo.

  • Clase 13: Reseñas, reseñistas, reseñistos y Q&A
  • Clase 14: Menciones, citaciones, o cómo dios Google quiera que las llamemos

√ Módulo 5: Analítica, tracking y visualización. Qué sería de los datos sin poder visualizarlos. Aprenderemos a llevar los datos de Google My Business a Analytics y Search Console para después pintarlos en Data Studio.

  • Clase 15. Analítica de SEO local y parametrización de urls like a fucking master
  • Clase 16. GeoGrids y tracking de palabras clave locales
  • Clase 17: Visualización de datos en Data Studio (+ plantilla definitiva)

√ Módulo 6: Black hat y seo local. No todo va a ser hacerle caso al tío Google…

  • Clase 18: Cómo hacerse Local Guide (muy rápido), por David Moral
  • Clase 19: El mundo Local Guide y compra de reseñas, Antonio MSP
  • Clase 20: Custom Maps y entity stacking, por Serggio Local Rocket

En definitiva.

Con este curso entenderás, de forma clara, sencilla y ordenada cómo trabajar el SEO de un negocio físico de forma absolutamente profesional

Pago seguro con tarjeta

Preguntas frecuentes

¿Necesito saber algo de SEO antes de hacer el curso?

Si nunca antes has trabajado el SEO de una web, tuya o no, mejor empieza aprendiendo los conceptos básicos del SEO en general. Sin embargo, el curso está pensado para aprender desde prácticamente cero por lo que si tienes unas nociones mínimas le sacarás el máximo partido.

¿Cuántas clases incluye el curso?

En total son 21 clases (por ahora), de entre 15 y 35 minutos cada una, aunque la mayoría está en unos 20 min. Los vídeos están 100% libres de paja, soy consciente de lo limitado de tu tiempo.

¿Cómo es el formato de las clases?

Todas las clases son en vídeo y también se incluye la versión audio. Es muy útil escuchar el audio una segunda vez, tras ver el vídeo, para asentar conocimientos. También se incluye un texto explicativo y los enlaces y recursos mencionados en las clases.

¿Tendré acceso a futuras actualizaciones?

Si lo compras ahora sí, el algoritmo local cambia con bastante frecuencia, y aunque el curso está pensado desde una perspectiva muy white hat, tendrás acceso tanto a los nuevos contenidos como a las actualizaciones futuras.

¿Incluye soporte el curso?

Por el precio es imposible ofrecer soporte, sin embargo en los comentarios de cada clase puedes preguntar y bien yo o algún compañero seguro que intenta responderte. Eso sí, asegúrate de haber quemado todas las naves en Google antes 🙂 Además por ser alumno del curso tendrás precio especial para sesiones por Zoom.

¿Cuánto cuesta el curso?

Ahora mismo el precio es de 147€. Luego ese precio subirá para estar más cerca de su valor real.

Podría decir que la típica chorrada que me han dicho que si estoy loco con este precio y tal, pero sería tontería.

Lo que sí te puedo asegurar es que no encontrarás, ni en inglés ni en español, una formación como esta, mucho menos a este precio.

¿Es una buena inversión?

Si quieres aprender las técnicas que a día de hoy mejor funcionan para rankear negocios locales y si quieres entender de forma profunda cómo se comporta Google ante búsquedas con intención local para aplicarlo con éxito tanto en tus negocios como en los de tus clientes con este curso aprenderás a hacerlo.

Si sabes del potencial de un negocio bien rankeado no tengo mucho más que decirte, la decisión es tuya.

Pago seguro con tarjeta
Curso de SEO local

Curso de SEO local "De 0 a Lambo dominando el mapa". Curso completo sobre posicionamiento en Google de negocios físicos, dirigido tanto para profesionales SEO como para todo aquel que quiera conocer las entrañas del algoritmo local de Google y posicionar su propio negocio.

Proveedor del curso: Person

Nombre del proveedor del curso: Alvaro Sánchez

URL del proveedor del curso: https://paraisoseo.com

Puntuación del editor:
5